CON GRAN ACOGIDA SE REALIZÓ DIA DE CAMPO DE ARROZ EN CHIMBOTE



Agricultores, productores, técnicos y profesionales participaron de un día de campo en arroz organizado por la Empresa Productora de Semillas Hacienda El Potrero SAC, el  lunes 8 de abril del 2013 en la localidad Cambio Puente junto a la Caseta Tambo Real - La Mora - Chimbote.

En esta oportunidad los asistentes conocieron sobre las características y bondades de las diferentes variedades de arroz, así mismo se realizó un muestreo de cosecha para evaluar los rendimientos promedios de las variedades Fortaleza, Mallares y La Esperanza, obteniendo entre 12 a 14 t/ha.

En otro momento de la capacitación, también, se dio a conocer las dosis adecuadas de fertilización en las diferentes etapas del cultivo y la importancia del uso de semilla certificada de arroz.

El evento contó con la presencia del Dr. Carlos Bruzzone Córdova y del Ing. Erwin Soberón Paredes, en representación de la Empresa Hacienda El Potrero; asimismo el Ing. Oscar Muro Zúñiga de Molinos & CIA y el Ing. Gerardo Villalba de Certificadora GVR.

Al finalizar el evento, se realizaron sorteos entre los presentes y se ofreció un almuerzo de confraternidad.

Comentarios

Entradas populares