Visita del Dr. Gilberto Mori Dotto

Del día 19 al 25 de Julio de 2015, se recibió la visita del Dr. Gilberto Mori Dotto funcionario de FLAR, con la finalidad de realizar una serie de charlas, capacitaciones y visitas a campo, logrando culminar con la agenda programada:

20/07/2015

Charla Magistral en el molino de arroz de la “Asociación de Pequeños Productores Arroceros de San Jacinto” - La Legua – Piura, realizada a horas 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m, logrando reunir a 60 agricultores, se trataron diversos temas, entre ellos:
Fisiología del arroz.
Puntos de manejo
Preparación de suelo.
Fecha de siembra
Densidad
Control de malezas
Fertilización
Riego

Se visitó los campos del distrito de la Unión, con nuestro distribuidor Ing. José del Carmen Pingo Ballona.

21/07/2015

Visita a Parcela de Jesús Swchuars, agricultor líder y representativo en el valle de Somate Bajo – Sullana - Piura. Se coordinó la instalación de una parcela experimental, con propuestas FLAR en sistema de siembra directa mecanizado, con el siguiente objetivo: Fertilización nitrogenada en suelo seco.

Se realizó una charla a los agricultores y personal técnico de la empresa Camposur, desde las 14:30, llegando a reunir 15 asistentes.

22/07/2015

Se visitó el valle del Chira.

Se efectuó una charla Magistral en la localidad de Ventarrones – Ignacio Escudero – Sullana – Piura, realizada a horas 9:00, llegando a consolidar 100 asistentes.

Se seleccionó al agricultor líder: Angel Zapata León, presidente Nacional de la Asociación de Productores de Arroz, para la instalación de una parcela experimental, con propuestas FLAR, y con el siguiente objetivo: Control de grano rojo.

Reunión con empresario y productor Sr. José García Valdivieso.

23/07/2015

Visita a la localidad de Shilaco, para instalar la primera parcela experimental propuesto por FLAR, con la empresa Campo Sur, teniendo como participantes al Ing. Jesús Swchuars y Jommy Velasco responsables de campo de la empresa, Dr. Carlos Bruzzone Córdova director del área de investigación y desarrollo de Hacienda El Potrero, Gilberto Mori Dotto representante del área de agronomía de FLAR, Ing. Erwin Soberón Paredes, responsable de Soporte Técnico de Hacienda El Potrero SAC para la zona norte.

Visita a la parcela del Sr. José García Valdiviezo con el siguiente objetivo: Control de arroz rojo y fertilización eficiente del nitrógeno en suelo seco.

Charla Técnica en Ignacio Escudero, con el siguiente objetivo: Presentación de semillas el Potrero, como líder en la producción de semillas certificadas de arroz en el Perú, llegando a sumar 60 participantes. Organizado por: Sr. Raúl Mogollón, distribuidor de semillas El Potrero y fertilizantes Molinos & CÍA. SA.

24/07/2015

Viaje Piura – Jaén.

Charla Magistral con productores, técnicos y personal de campo de semillas El Potrero, llegando a consolidar 38 asistentes.

25/07/2015

Visita a los campos de producción de semillas de Hacienda El Potrero.

Comentarios

Entradas populares