HACIENDA EL POTRERO Y EL FLAR ORGANIZAN TALLER DE MEJORAMIENTO DE ARROZ

Del 03 al 07 de junio, la Empresa Hacienda El Potrero SAC, representante del Perú en el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), realizará el "Taller de Mejoramiento de Arroz" con la participación del Comité Técnico del FLAR, autoridades y profesionales de Lambayeque y Jaén.

Este evento contará con la presencia de 18 fitomejoradores de los países de Costa Rica, Colombia, Panamá, México y Ecuador. Así mismo, estará presente el fitomejorador del FLAR para zona tropical, Ing. Luis Eduardo Berrio y por parte del Perú, estará representado por el Dr. Carlos Bruzzone Córdova; todos ellos realizarán trabajos de selección de materiales introducidos a nuestro país y observarán ensayos de rendimiento de híbridos avanzados, variedades liberadas por los socios FLAR, viveros de híbridos experimentales, entre otros.

El taller se desarrollará en dos sitios estratégicos: Los días 3 y 4 de junio en los campos experimentales de la empresa "Hacienda El Potrero SAC", ubicados en el distrito de Pítipo - Centro Poblado de Sime; y los días 5 y 6 en el Sector Montegrande de la Provincia de Jaén.
 
En esta ocasión especial, se contará con la presencia del Director Técnico del FLAR, Dr. Eduardo Graterol, quien asumió recientemente dicho cargo y tiene como trayectoria profesional un fuerte vínculo con la investigación en arroz, asociada al mejoramiento del cultivo, el análisis de calidad del grano, entre otros.

De esta manera en convenio con el FLAR, la empresa "Hacienda El Potrero SAC" proyecta poner a disposición de los productores arroceros, nuevas variedades de arroz de alto potencial de rendimiento y buena calidad de grano, adaptadas a las condiciones predominantes de los principales valles arroceros de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares