EVENTOS


                
Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) visita Semillas el Potrero 



Con el propósito de conocer las nuevas tecnologías en el cultivo del arroz y todos los procesos que la división Semillas el Potrero realiza; el día sábado 25 de marzo, una agrupación del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC); visitó las instalaciones de Hacienda el Potrero. 

El CRIC está conformada por más del 90% de las comunidades indígenas del departamento del Cauca. En representación de la misma, nos visitaron 19 colombianos. El Sr. Néstor Velasco, ingeniero agrónomo; acompañó como consultor y gestor de la visita a Perú. Desde 1986 es parte de la capacitación técnica del cultivo de arroz en la región del Cauca, considerando con la visita realizada una gran oportunidad de aprender nuevas experiencias en torno al Cultivo de arroz; conociendo tecnologías innovadoras que en Colombia no existen. Como representantes de la Sociedad Agroindustrial Indígena del Cauca estuvo el presidente de la asociación el Sr. Edinson Sambrano y por la Gerencia General el Sr. Anderson Ramírez; de la consejería mayor del CRIC, estuvo Jose Hildo Pete Vivas por la zona tierra Dentro y Joselito Hoyos Urrea por la zona centro.  

El Sr. Jonatan Requejo, Gerente General de Hacienda el Potreo, junto a su equipo semillas recibieron y guiaron el recorrido al Fundo Plazas — Sambimera, el Centro de Investigación — Fundo Corral Viejo, la Planta de Beneficio de Semilla y el laboratorio; terminando el día con una Charla sobre el Cultivo de Arroz en el Perú a cargo del Dr. Carlos Bruzzone Córdova; experto en el desarrollo de variedades de arroz, quién actualmente es el Director de Investigaciones de la empresa Hacienda el Potrero. 


Comentarios

Entradas populares