CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ  TALLER DE MEJORAMIENTO GENÉTICO DE ARROZ EN PERÚ

Del 03 al 07 de junio, la Empresa Hacienda El Potrero SAC, representante del Perú en el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), llevó a cabo el "Taller de Mejoradores de arroz para Zona Tropical" en las provincias de Lambayeque y Jaén.

Este evento contó con la presencia de fitomejoradores de los países de Costa Rica, Colombia, Panamá, México y Ecuador. Así mismo, del Director Ejecutivo del FLAR, Dr. Eduardo Graterol y del Ing. Luis Eduardo Berrio, fitomejorador del FLAR para la zona tropical

Por parte del Perú, nos representó el Dr. Carlos Bruzzone Córdova, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Hacienda El Potrero SAC

Los asistentes realizarán trabajos de selección de materiales introducidos a Perú y observarán ensayos de rendimiento de híbridos avanzados, variedades liberadas por los socios FLAR, Líneas F5, VIOFLAR, viveros de híbridos experimentales, en los campos experimentales de la empresa "Hacienda El Potrero SAC", ubicados en la Provincia de Ferreñafe - Distrito de Pítipo; y los días 5 y 6 en el Sector Montegrande de la Provincia de Jaén.

De esta manera en convenio con el FLAR, la empresa "Hacienda El Potrero SAC" proyecta poner a disposición de los productores arroceros, nuevas variedades de arroz de alto potencial de rendimiento y buena calidad de grano, adaptadas a las condiciones predominantes de los principales valles arroceros de nuestro país.


Comentarios

Entradas populares