SEMILLAS EL POTRERO PARTICIPÓ EN DIA DE CAMPO CON AGRICULTORES LAMBAYECANOS



Con la finalidad de mostrar los resultados de la instalación de una parcela demostrativa de arroz donde se utilizó Semillas EL Potrero de la variedad Mallares, diversas instituciones públicas en coordinación con Hacienda El Potrero SAC y Molinos & CIA, organizaron un día de campo con agricultores lambayecanos.

El evento se realizó el jueves 19 de junio en la parcela del Sr. Filiberto Rojas Peralta ubicada en el Sector Puente Tuñoque - Muy Finca del Distrito de Mochumí a partir de las 9 de la mañana.

Se contó con la participación de reconocidos profesionales del agro, quienes detallaron el manejo agronómico que recibió la parcela demostrativa. Es así que el  Dr. Carlos Bruzzone, Director del Centro de Investigación de  Hacienda El Potrero, explicó sobre las características de las principales variedades de arroz que se utilizan en la Costa Norte.  Por parte de Molinos & CIA, expuso el  Ing. Oscar Muro, quien dio a conocer las dosis de fertilización que se utilizaron en campo.

Así mismo se contó con la presencia de la Ing. Aleida Vigil del INIA, quien tuvo a cargo el tema "Manejo Integrado de Plagas y enfermedades en el cultivo de arroz". También se hicieron presentes funcionarios de la Agencia Agraria de Lambayeque, AGROIDEAS y de la Certificadora GVR.

Cabe precisar, que en dicha parcela se estimó un rendimiento de 70 fanegas con un costo de producción de seis mil nuevos soles.

Comentarios

Entradas populares