AGRICULTORES LAMBAYECANOS VISITAN SEMILLEROS DE ARROZ DE " HACIENDA EL POTRERO SAC" EN JAÉN





Agricultores arroceros de la Región Lambayeque realizaron una pasantía por los fundos agrícolas de la empresa "Hacienda El Potrero SAC", con la finalidad de conocer y verificar  'in situ' el manejo agronómico que reciben todos los campos de producción de semilla certificada de arroz ubicados en Jaén. Este evento se realizó los días 20 y 21 de agosto en estrecha coordinación con los directivos de la Junta de Usuarios de Riego Chancay - Lambayeque.

Durante el primer día de capacitación, los agricultores  integrantes de las Comisiones de Regantes de Lambayeque, Mochumí, Muy Finca, Túcume, Ferreñafe, Pítipo, Capote, Chiclayo, Monsefú, Sasape, Chongoyape y La Ramada recorrieron el Fundo "El Valor", ubicado en el distrito El Milagro en la Provincia de Utcubamba, donde pudieron observar el manejo de las variedades de arroz Tinajones e IR - 43, conocida comercialmente como NIR. Los hombres de campo resaltaron que los campos visitados se caracterizan por su uniformidad, por estar libre de plagas y enfermedades y sobre todo por su buen manejo agronómico.

Posterior a ello, visitaron en el Fundo Corral Viejo, ubicado en el Sector Montegrande de la provincia de Jaén, donde conocieron las características y desarrollo de la variedad de arroz La Esperanza. Finalmente tuvieron la oportunidad de conocer sobre el rubro de ganadería El Potrero.

Durante el segundo día de la pasantía, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de un ciclo de conferencias a cargo del Dr. Carlos Bruzzone Córdova, Director de Centro de Investigación y Desarrollo de "Hacienda El Potrero SAC", con el tema "Situación mundial del cultivo de arroz y efectos del cambio climático"; Ing. Cristian Rojas Navarro, Jefe de producción agrícola de "Hacienda El Potrero SAC", con el tema "Puntos estratégicos en el manejo agronómico del cultivo de arroz"; Ing. Gerardo Villalva, Gerente de Certificadora GVR, con la ponencia " Importancia del uso de  semilla certificada de arroz y el Ing. Oscar Muro de la empresa "Molinos & CIA", con el tema "Manejo nutricional en el cultivo de arroz. La pasantía culminó con el recorrido por la moderna planta secadora y beneficiadora de semillas con la que cuenta Hacienda El Potrero SAC, a cargo de la Ing. Karina Gonzales.

Entre las autoridades que  acompañaron la pasantía se resalta la presencia del Sr. Jonatan Requejo, Gerente de Hacienda El Potrero SAC, Sr. Genaro Vera Roalcaba, Pdte de la Junta de Usuarios Chancay - Lambayeque, el Ing. Pedro Gallo, Gerente Técnico de la Junta de Usuarios Chancay - Lambayeque, Sr. Carlos Racchumí, Pdte. De la Comisión de Regantes de Pítipo y el Sr. Augusto Ancajima, Pdte. De la Comisión de Regantes de Mochumí.

PROXIMOS CONVENIOS:

Tanto la Gerencia de Hacienda El Potrero SAC y la Presidencia de la Junta de Usuarios de Chancay - Lambayeque, acordaron firmar un convenio para la capacitación permanentes a los usuarios pertenecientes a esta Junta, la instalación de parcelas demostrativas y así mismo para la comercialización de semillas El Potrero.

VER GALERÍA DE FOTOS

Comentarios

Entradas populares