CLIENTES Y DISTRIBUIDORES DE LAMBAYEQUE, PIURA Y TUMBES VISITAN CAMPOS SEMILLEROS DE ARROZ DE HACIENDA EL POTRERO



Clientes y distribuidores de "Semillas El Potrero" de los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes visitaron, el pasado martes 10 de setiembre, los campos de producción de semilla certificada de arroz de "Hacienda El Potrero S.A.C." ubicados en Jaén y Bagua.

Los visitantes recorrieron el Fundo "El Valor", ubicado en el distrito El Milagro en la Provincia de Utcubamba, donde pudieron observar el manejo de las variedades de IR - 43 y Fortaleza. Así mismo tuvieron la oportunidad de observar la demostración de un nuevo implemento tecnológico denominado "Rollo Faca", el mismo que se utiliza para la preparación del terreno.

Posterior a ello, visitaron el Fundo Plazas, donde observaron la variedad Mallares y conocieron el manejo agronómico de la misma.

Para finalizar el recorrido por los campos, visitaron en el Fundo Corral Viejo, ubicado en el Sector Montegrande de la provincia de Jaén, donde conocieron las características y desarrollo de la variedad de arroz La Esperanza.

La pasantía culminó con el recorrido por la moderna planta secadora y beneficiadora de semillas con la que cuenta Hacienda El Potrero SAC.

Los profesionales que participaron por parte de Hacienda El Potrero fueron: Ing. Cristian Rojas Navarro, Dr. Carlos Bruzzone Córdova, Ing. Erwin Soberón Paredes. Por parte de Molinos & CIA: Ing. Gabriel Vásquez, Ing. Oscar Muro Zuñiga, Ing. Gilber Mego García.

Comentarios

Entradas populares