Evento en Bellavista del Huallaga

El domingo 06 de diciembre de 2015 en la Comisión de Usuarios Perla del Huallaga (Irrigación Sisa – Marguen derecha) de Bellavista, se realizó una asamblea de agricultores, el cual reunió a más de 400 arroceros de los diversos puntos del valle del Huallaga, del cual Semillas el Potrero estuvo en calidad de invitado.

Como preámbulo al inicio del evento participó el Ing. Ricardo Villalva (soporte técnico de semillas el Potrero - San Martin) manifestando a los agricultores la importancia que significa el área de Investigación de la empresa y lo convenios claves que se tienen a nivel internacional como son el FLAR (Fondo Latinoamericano de arroz bajo riego) del cual para Perú el socio estratégico es Semillas el Potrero.

Luego El Dr. Carlos Bruzzone (Director del centro de Investigación de Semillas el Potrero) expuso las ventajas de usar una semilla de calidad como Fedearroz-60 y las diferencias marcadas que existen versus semillas de dudosa procedencia (Ferom) que no dan la garantía fitosanitaria, pureza varietal ni física a los agricultores.

Así mismo agregó como HP101-Plazas se viene posicionando en el valle del Alto Mayo con una participación ya del 20% del área arrocera y en ascenso, siendo una muy buena alternativa por los resultados que se vienen dando en campo (mejor sanidad, mejores redimiendo en grano/ha, menor consumo de fertilizantes nitrogenados, etc) comparándolo con las variedades tradicionales.

Comentarios

Entradas populares