Visita al distrito de Mochumí

El distrito de Mochumí fue creado en la época de la Independencia; según se cree, por Bolívar el 26 de octubre de 1824. Es uno de los distritos que ha dado origen a otros (Túcume e Illimo).
Su capital es el pueblo de Mochumí, situado a 28 km. al Norte de la ciudad de Chiclayo, sobre la antigua carretera Panamericana y a 41 m.s.n.m.

Ubicación y límites

El distrito de Mochumí está situado en la parte Sur media de la provincia de Lambayeque, separada del mar y en el centro de la región Chala. Sus límites son: Al Norte, con el distrito de Túcume; al Este, con los de Pítipo y Ferreñafe; al Sur, con los de Lambayeque y Pueblo Nuevo; al Oeste, con Mórrope.
Relieve, extensión y población
Su relieve es llano, con algunos cerros. Tiene una extensión de 123.39 km2 y una población de 13,905 personas, con una densidad de 113 habitantes por km2.

Se dictó charlas técnicas con la finalidad de capacitar a los agricultores en adquirir para sus siembras, una semilla de alta calidad. Logrando reunir a 70 participantes

•    Charla Técnica del Cultivo de Arroz.
Fecha: 12/12/2015
Hora: 10 a.m.
Lugar: Local comercial de nuestro distribuidor.
Evento dirigido: Profesionales, técnicos y agricultores.

Tema principal: “Ventajas en el Uso de Semillas El Potrero Bioactivadas”.

Otros temas tratados
•    Fertilización eficiente y oportuna en el cultivo de arroz.

Expositores
•    Ing. Erwin Soberón Paredes – Semillas El Potrero.
•    Ing. Oscar Muro Zuñiga – Molinos & CÍA. S.A.

Observaciones
Se les mostro diapositivas de nuestro moderno tratamiento de semilla, el mismo que lograba penetrar en el interior de la semilla, protegiéndola de las plagas y enfermedades presentes en campo.
Se presentaron fotos comparativas de nuestro tratamiento en el desarrollo de plántulas vs. El tratamiento de la competencia.







Comentarios

Entradas populares