Seminario Internacional de Molinería de Arroz

El día 28 de Noviembre del 2015 se realizó el Seminario Internacional de Molinería de Arroz en Tarapoto, organizado por APEMA

Se congregaron unas 50 personas entre agricultores, profesionales, empresarios molineros y estudiantes.

Las empresas que participaron en calidad de proveedoras FUERON: SEMILLAS EL POTRERO / CERTIFICADORA GVR/ SULLAIR / PALCON PERÚ /  BTP ALMACENES / TFM INDUSTRIAL.

Por parte te semillas el Potrero expuso el Dr. Carlos Bruzzone (Director del centro de investigación), enfatizando de las nuevas alternativas varietales para condiciones de selva como HP101-Plazas y Fedearroz-60, por parte de la empresa privada, exponiendo sus beneficios y buenos resultados que se vienen obteniendo en campo.
Agregó que HP101- Plazas a la fecha ya viene ocupando un 20% del área arrocera sembrada del valle del Alto Mayo, y eso viene en aumento debido que los rendimientos de grano y la calidad molinera vienen mejorando significativamente, pues los agricultores vienen conociendo mejor su manejo agronómico, esto debido también a las capacitaciones constantes que viene realizando el soporte técnico de semillas el Potrero de la zona.

Así mismo  participo en condición de expositor el Ing. Gerardo Villalva (Gerente de GVR SAC) con su tema la importancia de usar semilla certificada y de calidad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares